venerdì 8 maggio 2015

                  ESTUDIO DE ANALISI Y INVESTIGACIòN
                   (BASILICA DE VOLUBILIS)


Esta fase de investigaciòn se utiliza para determinar el caso para reconstruir virtualmente  monumentos de los que hay pacas y confusas informaciònes,basandose sobre la base de datos cientificos como la valutaciòn de modelos estandard (en este caso del Basilicas romanas),
la comparaciòn de materiales y fuentes disponibles y de ipotesis ya hechas,y referiendose a textos antiguos como por ejemplo lo de Vitruvio.








LA BASILICA ROMANA


En la antigua Roma la basílica era un edificio público utilizado como lugar de reuniones y administración de la justicia pública. La palabra se refiere a un edificio con la nave levantada, en la parte superior de la cual se puede extraer las ventanas, lo que le permite resolver problemas de iluminación típicos de grandes edificios.
La basílica fue generalmente rectangular, dividido internamente en tres o cinco naves por pilares o columnas (la división en los pasillos era una artimaña para facilitar la cobertura y la iluminación) y tenía una o dos ábsides semicirculares o cuadrado, el centro del lado más largo o menos. Las entradas (una o dos) fueron posicionados en el lado opuesto con respecto a cada ábside. En la antigua basílica en la parte central también podría ser descubierto.
La basílica romana albergó reuniones de diversos tipos y se utiliza para distintos fines: para las asambleas de los municipios, como mercado, como un tribunal, para los ejercicios militares, como el vestíbulo de un templo, un teatro o un edificio termal, como en la sala de recepción mansiones y, finalmente, como una sala del trono en los palacios imperiales. Podría ser el foro en el que algunos jueces ejercen la función de juez (de la que la palabra judicial y la basílica forense), otros tribunales administrativos, tiendas y oficinas, los pisos superiores.



IPOTESIS ANTERIORES
BASILICA DE VOLUBILIS
A.Luquet, en su artículo sobre el edificio, su reconstrucción basada en un diseño de John Windus, que visitó el sitio en 1721. El diseño está en una hoja de una visión general de varios edificios de Volubilis: vemos el arco de Caracalla, una puerta de la ciudad y dos partes de la basílica.
Pero estas dos partes no se dibujan en sus proporciones normales.
Lo que vemos son en realidad el extremo nort  y al sur de la fachada oeste.


IPOTESIS SOBRE LA DIMENCIòNES Y LAS FUNCIòNES ORIGINALES 


La basílica fue construida alrededor de 217 dC y fue parte del foro.
La construcción puede ser inscrita en un rectángulo de 42,2 x 22,3 metros, el eje del edificio corre paralela al agujero y en los lados cortos ábsides semicirculares que constituyen los extremos del eje. 
En los lados izquierdo y derecho del ábside vemos habitaciones cuadrangulares.
La función de estas premisas no está claro, pero
Se puede suponer que se trataba de salas de valores o de secretaría.
Tal vez en una de estas habitaciones había una escalera de madera que conduce a 'piso ambulatorio más alto.
La fachada consta de un pórtico arqueado y foro abierto.
De esta manera el interior de la basílica como un área cubierta hecha la continuación del espacio abierto del foro. 
De acuerdo con los requisitos de Vitruvio tiene una columnata interna a lo largo de los cuatro lados, con un espacio abierto central de 29,60 x 10,60 metros entre columnas y 7 x 4 columnas altas sobre 7,08 metros, como resultado, los pasillos son 4,3 metros de ancho.
Estas columnas apoyaron un arquitrabe y un segundo piso alrededor de la bahía central.




Sólo algunos restos de columnas más pequeñas con un diámetro se han encontrado menos de 62,5 cm, esto nos lleva a suponer que los restos de columnas más pequeñas que la planta principal, ponen la existencia de un segundo piso, que podría haber sido accere través de una escalera colocada en una de las habitaciones a lado de los ábsides , probablemente en la parte frontal la construcción para facilitar el acceso.








Nessun commento:

Posta un commento